lunes, 24 de agosto de 2009

MAS Y MEJOR!

Bueno, pues se acabó lo que se daba...las fantásticas vacaciones, que han sido como las de antes, largas, reposadas, con niños, como niños y sin estrés. Traigo reflexiones marketinianas -como dice mi jefe- de lo observado este verano en aeropuertos, playas y chiringuitos.

1.- Creo que la gente se ha ido igual de vacaciones, a pesar de la crisis, solo que a destinos más cercanos a su domicilio habitual. En España muchos españoles, en Francia muchos franceses; mezcla de ambos en un radio de 200 kms de la frontera
2.- Creo que otros años la gente dejaba a sus hijos con abuelos/niñeras/campamentos (táchese la que no aplique), porque este verano habia niños por todas las esquinas, a todas horas
3.- Que ha habido menos vuelos y más vacaciones en coche (aeropuerto de Barcelona 14 de Agosto, sin masificación ni problema alguno, en cambio, parking del Hotel Rey Juan Carlos I completo todo el verano)
4.- Que hemos gastado menos en vacaciones que otros años (mucha bolsa de super en la playa, en cambio mesas libres sin reserva en chiringuitos)
5.- Que sigue haciendo un calor aterrador, a pesar de que hoy es 24 de Agosto...

Y lo mismo aplicado a nuestro hotel, donde se han vendido cientos de "Paquetes familiares", "Segunda habitación al 50%" y "estancia de 7 noches por el precio de 4". Ocupación muy buena algunas semanas de Agosto, digna para todo el mes. Las piscinas han sido lo más codiciado de la ciudad.

Lo que ha sido un verdadero éxito ha sido la barbacoa de verano, abierta a todos clientes alojados y también a gente de la ciudad, los sabados y domingos de Julio y Agosto. Además ha salido mucho en prensa, lo cual como siempre nos ayuda mucho en el posicionamiento.

Y hablando del posicionamiento, qué increible fué la fiesta de Custo en la semana de The Brandery en los jardines del Hotel !...corría la segunda semana de Julio, cuando el calor aún era bienvenido y cuando más de 3.000 cuerpos enfundados en diseños coloristas del anfitrión se dieron cita en nuestra maravillosa piscina de verano que habia sido semi vaciada por el apuesto y veloz equipo de mantenimiento para poder colocar en sus escalones/gradas, sillas para los más VIPs. El desfile fué espectacular, aunque con tanto celebrity y chico/a guapo/a, a más de uno se le cansó la retina antes de hora...Como escribió M. Jordán en Avui al dia siguiente, qué acierto escoger los jardines del Juan Carlos para un evento como este!. Lo que se pudo llegar a conseguir con unos cuantos filtros de luz color fucsia, mucha dedicación, trabajo y complicidad con el equipo de XXL, artífices de la organización. Para un hotel como el nuestro, que lucha a capa y espada por posicionarse como un hotel de Barcelona, para la gente de Barcelona, y no un sitio gris de negocios, esta fiesta fué un bombazo!

Bueno, con el verano que no se quiere ir y esperando las prometidas tormentas como agua de mayo, nos vestimos de gladiadores otra vez y emprendemos la lucha que va ser este último trimestre de 2009. Empezamos ya con Cardiología, seguiremos con más congresos y reuniones y tenemos preparados unos paquetes que os sorprenderán, y casi harán que olvidéis las hamacas, chapuzones y demás vestigios estivales...

We´re back!

domingo, 2 de agosto de 2009

LOS BLOGS NO SON PARA EL VERANO...

Solo unas lineas a mis posibles lectores de verano para informaros de que hace semanas -varias- que no he escrito, primero por falta de acontecimientos, luego por exceso de ellos y consiguiente falta de tiempo, y ahora porque estoy de vacaciones, si finalmente, merecidas y muy aprovechadas, de momento. Vuelvo el 17 de Agosoto, escribiré entonces. Feliz verano!